Al menos seis centros educativos en Pérez Zeledón tendrán nueva infraestructura este año

0
1386

Pérez Zeledón. El jueves anterior, se llevó a cabo la inauguración de la escuela Río Grande de Cristo Rey de Platanares.

En el proyecto, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del ministerio de Educación Pública, invirtió 145 millones de colones y además, el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), donó recursos para construir dos aulas más.

Esta obra es una de las que se concretan a beneficio de los estudiantes en Pérez Zeledón.

Pues también, está la construcción del Colegio de Concepción de Daniel Flores, única en su estilo en la zona Sur pues tendrá dos plantas.

El costo total de la obra supera los 640 millones de colones y tendrá 10 aulas, un salón multiusos y una cancha de fútbol 5 con césped natural que de momento estará al aire libre.

También, se concreta la construcción de la escuela Rodrigo Facio de La Bonita que tiene 60 años de fundada y ya le urge un cambio.

Igualmente, se espera la construcción de la escuela La Unión de San Pedro.

Como proyectos nuevos, está la construcción de la escuela La Hermosa, que tiene que ser reubicada, ya que tras el paso de la Tormenta Tropical Alma, se destruyó gran parte del muro que protege la institución y ahora está en una zona de riesgo.

Y el colegio de Villa Mills, estas dos últimas infraestructuras, con un Fideicomiso del MEP.

Estas obras, ahora se entregan con llave en mano.

En la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), afirman que el mejorar la infraestructura permite a los estudiantes tener mejores espacios.

El inaugurar estas obras, afirman que es un logro importante.

En el MEP, esperan continuar con este tipo de proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí