Tres estudiantes de la Zona Sur lograron nota perfecta para ingresar a...

Tres estudiantes de la Zona Sur lograron nota perfecta para ingresar a la Universidad Nacional

0 926

Pérez Zeledón. Este viernes nueve de abril se llevará a cabo el acto de reconocimiento de los  mejores promedios de admisión a la Universidad Nacional 2021, que lograron la nota perfecta, los 900 puntos.

Participarán 17 estudiantes, que en su mayoría provienen de colegios nocturnos, rurales, bachillerato por madurez y otras modalidades no tradicionales de educación secundaria.

De estos muchachos, tres son de la Zona Sur, según informó el departamento de prensa del centro de estudios superiores. Son vecinos de San Isidro de El General y Barú en Pérez Zeledón, además de otro vecino de Coto Brus.

En el caso del cantón de Coto Brus, se trata del joven, Roy Antonio Chacón Montero nació en San Vito.

Con el fin de ganar un poco de dinero para ayudar en su casa, realizó distintas labores en fincas ganaderas, mientras estudiaba las materias de su bachillerato, sábados y domingos, en el Colegio Marco Tulio Salazar.

Así surgió su amor por la carrera de Medicina Veterinaria, que actualmente estudia en la UNA.

“Es muy lindo ver cómo puede ayudar a un animal, curarlo y salvarlo”, dice este joven de 17 años, quien espera especializarse en especies mayores.

Cabe indicar que el modelo de admisión favorece acceso a la educación superior de jóvenes en vulnerabilidad socioeconómica, por lo que las becas son esenciales para su permanencia y éxito académico en la Universidad.

El acto se realizará el viernes a las nueve de la mañana en el auditorio institucional, en el Campus El Higuerón, en San Pablo de Heredia.