Autoridades harán visitas previas a las fincas cafetaleras en Coto Brus para el ingreso de recolectores

0
276

Coto Brus. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, informó que debido a la pandemia por el Covid 19, este año nuevamente se regirán con los protocolos para el ingreso de recolectores extranjeros al cantón de Coto Brus.

Indicaron que bajo el estado de emergencia en que se encuentra el país, este año es necesario tener una visita previa sanitaria y de aforo, para determinar la cantidad de personas que se pueden albergar en las fincas.

Por ello, el propietario de la finca, debe solicitar la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería o bien del Ministerio de Salud, ya que es un requisito para que se pueda solicitar el ingreso de migrantes indígenas panameños.

La cita se pide con anticipación por medio del número telefónico: 2105-6325, por WhatsApp al 8997-6128, las cuales se atienden en el orden de ingreso, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Además, se realizará una capacitación a los finqueros, con el fin de que conozcan la herramienta SITLAM, la cual tendrán que utilizar para  que contraten mano de obra Ngäbe Buglé para la cosecha 2021-2022.

Esta capacitación se dará este miércoles 21 y jueves 22 de julio, en dos sesiones, a la una y media y tres de la tarde en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Sabalito.

Para asistir, tienen que confirmar asistencia al 2105-6325, ya que el espacio es limitado para 15 personas.