Conavi invertiría unos ₡1000 millones en solución definitiva en La Cangreja

0
1874

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estarían invirtieron esa cantidad de recursos en los trabajos por el hundimiento en la Carretera Interamericana Sur para dar una solución definitiva.

Así lo informó el viceministro, Mauricio Salom, tras la sesión que tuvo en el CONAVI en Pérez Zeledón el viernes 20 de febrero, como cierre de la gira que se hizo por la zona Sur.

Sin embargo, aclaró que se hará una revisión, para concretizar lo que se haría y si esa será la inversión.

El viceministro, también dijo que los trabajos continúan en la zona y se extenderán durante esta semana para la incorporación de obras adicionales para seguridad de los usuarios.

Gracias a la realización de los estudios de profundización de suelos se logró detectar arcillas en el sitio, siendo uno de los principales causantes del deslizamiento.

 Esta situación, que en este momento está siendo controlada, requirió trabajos en subdrenajes a 4 metros de profundidad.

Actualmente se trabaja en la colocación de una malla para la protección de erosión de superficies vulnerables en el talud de corte.

Y se trabaja en la construcción de dos carriles temporales a lo largo de más de 100 metros, que contarán con superficie de ruedo en mezcla asfáltica y con la debida señalización.

Se espera que una vez finalizados los trabajos, se permita el paso de todo tipo de vehículo.

En el sector quedarían habilitadas dos vías, por lo que se pide precaución a los conductores.

El hundimiento tiene 105 metros de longitud y una profundidad de unos 20 metros en el kilómetro 33 de la ruta nacional 2, en el sector de La Cangreja.

Esta segunda etapa de estudios se plantea finalizar  el miércoles 4 de marzo, que es cuando se reciben los resultados y con ellos el Conavi podrá iniciar la propuesta y el diseño de la solución definitiva a la situación del deslizamiento en ruta 2.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí