Emprendedores de Buenos Aires y Coto Brus son apoyados por movimiento OVOP

0
468

Buenos Aires. El cantón de Buenos Aires cuenta con un Comité Local OVOP liderado por la Municipalidad, donde participa el Inder de forma activa y permanente; así como otras instituciones IMAS- Ministerio de Salud, MEIC, UNED, Cámara de Turismo y otras.

Desde el 2018 la Oficina de Desarrollo Territorial de Coto Brus promueve el movimiento para el territorio Buenos Aires-Coto Brus y se realiza reunión con los Gobiernos Locales para presentar el programa, los cuales adoptan el modelo y lo declaran de interés cantonal.

Uno de los objetivos de esta actividad, es promover el crecimiento de los emprendimientos locales.

Cada uno de ellos tuvo un espacio dentro del campo ferial y ofrecieron productos como tamales de arroz y masa, vigorones, artesanía indígena, pinturas, almohadas, plantas ornamentales, jabones artesanales, bisutería, entre otros.

Como parte de las actividades programadas, el segundo día se llevó a cabo el concurso del Tamal de Arroz, en el cual un jurado degusta un tamal de cada uno de los participantes en la feria y se premia el primer lugar, en esta ocasión el primer lugar lo obtuvo una emprendedora del Movimiento OVOP.

Este tipo de actividades, así como otras acciones que se llevan a cabo para fortalecer a los emprendimientos locales, cuentan con el apoyo del comité local, que constantemente genera oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Como miembro activo del Comité OVOP Buenos Aires, el Inder constantemente apoya las solicitudes con las necesidades que presenta el Movimiento OVOP como para esta Expo Feria del Tamal de Arroz 2021 se logró contar con dos banners para el Movimiento OVOP que permiten la identificación y promoción del movimiento tanto en este evento como actividades futuras.