Falta de permiso de Setena atrasa la instalación de la planta asfáltica en Buenos Aires

0
829

Buenos Aires. Hace un año aproximadamente, el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), compró la planta y fue trasladada hasta Buenos Aires, mientras se terminaban con los estudios pertinentes.

Sin embargo, a la fecha, la misma no entra en funcionamiento, debido a que se tuvieron que realizar nuevos estudios para obtener el permiso por parte de la Secretaría Técnica Nacional (SETENA).

La planta asfáltica estará en una finca que pertenece al Proyecto Hidroeléctrico El Diquis en Paso Real, esto porque es una zona despoblada que disminuye el impacto de contaminación en los seres humanos y el ambiente.

Este terreno, fue cedido por un periodo de 30 años, en manera de préstamo.

José Joaquín Zavala, director regional del MOPT, precisó que en la parte del terreno se iba a colocar se tuvo que descartar.

Por esa razón, inicialmente, Setena rechazó el permiso. Posteriormente, se ideó un lugar en la misma propiedad y todo apunta a que cumplen con los parámetros exigidos.

En el MOPT, esperan que está vez se otorguen los permisos y una vez que los tenga, que entre a funcionar tres meses posterior.

Con esta planta de asfalto, se pretende agilizar el mejoramiento de la infraestructura vial y el desarrollo de los pueblos en la zona Sur.

La inversión total es de unos ¢745 millones, provenientes de los recursos propios del Ministerio.

Este equipo tendrá la capacidad de producir a diario 600 toneladas métricas de material asfáltico con las que se abastecerá a las municipalidades de Pérez Zeledón, Corredores, Golfito, Osa, Coto Brus y Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí