Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos inaugura nuevas oficinas en Pérez Zeledón.

0
2141
Ing. Olman Vargas, Dir. Ejecutivo CFIA
Ing. Olman Vargas, Dir. Ejecutivo CFIA

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Por lo tanto, ante la importancia del desarrollo de la construcción en la zona, el pasado viernes se inauguró unas oficinas más cómodas, donde se cuenta con un Aula de Capacitación, la cual brinda a los colegiados cursos de actualización en todas las áreas profesionales.

Asimismo, se ofrece a la población en general, asesoría sobre los trámites a efectuar a la hora de construir, tipo de servicios profesionales que se podrían requerir y orientación en cuanto a la elaboración de contratos.

Las nuevas oficinas también mantendrán estrecha relación con las municipalidades de la Zona Sur, asociaciones de desarrollo y otras instituciones, con el fin de coordinar acciones conjuntas de inspección y control sobre los proyectos que se desarrollen.

El Ing. Oscar Saborío, Presidente del CFIA, resaltó la importancia de estas nuevas oficinas, donde se brindará capacitaciones y se ayudará a las municipalidades.

Según reveló Saborío, en la Regional de la Zona Sur, es en la cual se ha brindado un número mayor de capacitaciones, lo cual demuestra el deseo de surgir.

El Director Ejecutivo del CFIA, Ing. Olman Vargas, reconoció que el proyecto se ha ampliado y reiteró que una de las labores más fuertes es el trabajo en conjunto con las municipalidades.

De acuerdo al CFIA Pérez Zeledón tramitó durante el 2008 180.593 nuevos metros cuadrados de construcción. Esta cifra es un 17% mayor a lo tramitado en el 2007.

El segundo cantón con mayor relevancia en número de trámites en la Zona Sur es Osa con 78.456, equivalente a 6500 metros cuadrados mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí