Este fin de semana iniciarán la construcción de 38 viviendas temporales para familias de Chánguena

0
823

Osa. Este sábado 19 de diciembre iniciará la construcción de 38 viviendas transitorias que acogerán a 144 personas residentes del Cuadrante 3, Finca Chánguena y Finca Cobasur de Palmar Sur de Osa.

Esta finca es propiedad del MIVAH y se ubica en el centro de Palmar Sur. Allí se desarrollará en el futuro uno de los proyectos de vivienda definitivos para al menos 100 familias beneficiarias.

Mediante una alianza entre el Poder Ejecutivo y la Fundación TECHO Costa Rica, y gracias al apoyo de la empresa privada, este lunes arrancó la limpieza y preparación del terreno.

Las viviendas fueron adquiridas por el Instituto Costarricense de Desarrollo Rural (INDER), por un monto aproximado de ¢76 millones y tienen áreas de construcción de 18, 36 y 54 metros cuadrados, asignadas según el tamaño del núcleo familiar

El asentamiento temporal medirá 15 mil metros cuadrados y contará con todos los servicios básicos de sanidad, agua potable y energía eléctrica, respetando así los lineamientos mínimos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de ello, hay algunas familias que no se acogieron a este beneficio.

La entrega de parcelas del proyecto productivo del INDER se proyecta para realizarse en el segundo semestre del próximo año.

Según el cronograma de trabajo, el proyecto gestionado por campesinos y campesinas de Finca Chánguena con apoyo de la Universidad Nacional (UNA), se aprobaría por la Junta Directiva del INDER en el primer trimestre de 2016.

Estas acciones se decidieron en conjunto con representantes de las familias afectadas, luego del desalojo realizado a mediados de este año, en acatamiento de una resolución de un tribunal judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí