Tres cantonales de la Zona Sur recibirán financiamiento del Fondo Verde del Clima para enfrentar el cambio climático

0
750

Buenos Aires. El Gobierno de la República dio a conocer a los representantes de los gobiernos locales el plan de ejecución de los ¢1.637 millones donados por el Fondo Verde del Clima (CGF) para enfrentar los efectos del cambio climático a lo largo del territorio nacional.

En la actividad, la Primera Dama, Claudia Dobles, anunció la selección de los 20 cantones de alta vulnerabilidad ante eventos extremos generados por inundaciones o sequías donde se desarrollarán planes reguladores para hacerle frente a esta situación.

De la Región Brunca fueron seleccionados los cantones de Buenos Aires, Corredores y Osa.

Para escogerlos, se hizo un análisis multicriterio, donde se revisaron indicadores integrados, socioeconómicos y biofísicos.

Asimismo, se identificó el estado de formulación de planes reguladores y se desarrolló una lista final con cantones urbanos, costeros y rurales.

Los recursos se orientarán principalmente para planes reguladores así como programas de capacitación, planificación regional y análisis de riesgo en cada cantón.

Su ejecución estará a cargo de INVU, MIVAH, IFAM, CNE, MINAE, MIDEPLAN y el acompañamiento técnico de ONU-Ambiente en un plazo máximo de tres años.