Judesur solicitó un aumento en el límite del gasto para dar más...

Judesur solicitó un aumento en el límite del gasto para dar más becas y para proyectos

0 1308

Golfito. Con el objetivo de atender las metas de otorgamiento de becas, créditos universitarios y proyectos de desarrollo planteados para el 2016, la Junta Interventora de Judesur, gestiona ante el ministerio de Hacienda, una solicitud de aumento del límite de gasto presupuestario para este año, pasando de un monto inicial programado de casi cinco mil millones de colones a 12 mil millones y medio de colones.

La solicitud se realizó ante la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP), un aumento del límite del gasto por más de siete mil millones de colones.

Se estima con estos recursos, poder atender un total de 793 nuevas becas, así como 42 nuevos proyectos para este 2016 con lo cual se estará dando mayor aporte a la mejora y promoción del desarrollo económico y social de la Zona Sur.

Dichos recursos tienen como objetivo financiar proyectos productivos de desarrollo económico, social, turístico, cultural y ambiental, obras de infraestructura, programas de salud, capacitación y educación, entre otros; que corresponden a actividades sustantivas de esta institución y que justifican la ampliación del gasto.

En Judesur, están a la espera de que se revise la propuesta y que en unos 40 días se cuente con la respuesta para empezar a ejecutar los recursos.

ARTÍCULOS SIMILARES