Preocupación por hueco tipo caverna en la carretera por el sector de La Palma hacia Dominical

0
288

Pérez Zeledón. Debido a los fuertes aguaceros que se presentaron desde el domingo anterior, gran cantidad de agua se acumuló e hizo se diera la apertura de un paso de agua debajo de la carretera que comunica a San Isidro de El General con Dominica, esto por el sector de La Palma.

Este hueco fue visualizado por las familias por este sector, quienes se mostraron muy preocupados.

Temen que la calle se baje y además, que llegue hasta a una casa que está por ahí.

Por ello, piden ayuda a las autoridades, sobre todo, porque es la única habilitada en este momento para desplazarse hasta la Costanera y de ahí a San José.

Con respecto a este tema, funcionarios del Consejo Nacional de Viabilidad se hicieron presente al lugar para inspeccionar la situación.

Según informaron, se presentó un colapso debido a una tubería de poco diámetro, lo cual hizo que del otro lado de la carretera se acumulara agua y se filtrara de manera inadecuada, lo que puso en riesgo la estructura vial y generó que se creara un hueco tipo caverna.

Por esa razón, continúan las inspecciones y están valorando la forma de cortar las aguas como primer impacto y solución rápida para detener la afectación actual.

Después de esto, procurarán la forma de devolver el agua contra corriente, para posteriormente cuando cesen las lluvias, cambiar la alcantarilla de manera urgente, ya que esta situación fue la que ocasionó la vulnerabilidad de la vía.

Informa el ingeniero de zona que en este momento la ruta se encuentra estable, el agua está escurriendo con normalidad sin afectar más la carretera.