El diálogo con familias de Finca Chánguena de Osa continúa abierto

El diálogo con familias de Finca Chánguena de Osa continúa abierto

0 720

Osa. El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro Salas, se reunió la noche del lunes tres de agosto nuevamente con representantes de la comunidad de Chánguena ubicada en Palmar Sur, para entregar un documento con las acciones y el acompañamiento de las instituciones públicas para las familias desalojadas de la Finca Chánguena.

La cita fue en las instalaciones del CENECOOP de Palmar Sur de Osa.

Según lo acordado el sábado anterior, el Ministro de la Presidencia se reunió con las familias para llevarles una propuesta que contiene las acciones del Gobierno de la República para buscar soluciones sostenibles en el corto y mediano plazo, en aras de resolver la problemática que enfrentan en vivienda y tierras.

La propuesta contempla que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) daría un soporte económico a las familias para el pago de alquiler de vivienda o asistencia para aquellas que si tienen donde vivir.

Desde el domingo el IMAS levantó un listado de las familias que clasifican para ser objeto de esta ayudas. El día de hoy el IMAS se han entregado 31 beneficios y continúa atendiendo a las familias de la zona.

El Instituto de Desarrollo Rural (INDER) junto con la Universidad Nacional trabajan en una propuesta para implementar un proyecto productivo para dotar a las familias de una opción de empleo.

En este momento la comunidad de Palmar Sur tiene la propuesta del Gobierno de la República en sus manos. “

Por su parte, los vecinos del sector, afirman que ellos entienden la propuesta, pero que es necesario volver a sus tierras, mientras hay una solución definitiva.

Los agricultores, afirman que tienen el apoyo de muchas organizaciones de la zona Sur y que siempre están dispuestos a mantener el diálogo.

Los vecinos se mantienen en protesta aún, la cual ya lleva una semana.

ARTÍCULOS SIMILARES